Las Palmeras, No Se Puede Comer Mejor Por 12,50 Maravedíes

Este es uno de esos sitios que si no conoces, no vas. Sí, está junto a la carretera, pero en alto, y parece cualquier cosa menos un restaurante. Caserón blanco, ni fu ni fa, con un rótulo vertical que pone Las Palmeras, y un parking tras una cuesta que apenas se percibe. Ah, y un par de palmeras, que en efezzto son las que dan el nombre al sitio.

Anchoas comme il faut

Fuera tiene un síesnoes para tomar un aperitivo antes, o sea, una pequeña carpa con unos asientos de Ikea y buen rollito a raudales. Al entrar, se nota que han ido aprovechando estancias del caserón sin tirar paredes, lo que lo hace pelín laberíntico. Barra a la derecha, donde sirven güenos vinos y venden un queso de quitarte el chapeau. El comedor es pequeño, ampliado en un par de huecos si quieres algo más recogido.

Lomos de merluza

El menú del día, a 12,50eur, que es a lo que vamos (el de finde cuesta 33euros y también merece la pena), es muy completo y con un buen nivel de elaboración y preparación. Antes de empezar, te ponen un pan de ajo casero cohonúo y unas tapitas de aperitivo (ha habido variedad, pero en general han sido unas croquetillas, o unas anchoas en unas latas ad hoc, o incluso un gazpacho casero, todo by the face. En el menú hay un poco de todo, basado en una filosofía de Km 0, tan modelna ahora. Por ejemplo, los ecohuevos rotos de caserío con chorizo y patatas fritas CASERAS, NO CONGELADAS (¡¡¡milagro, milagro!!!), un risotto con boletus y anchoas o un lomo de merluza con una fritada de verduras, por ejemplo.

arroz cremoso con anchoas

Y para postre, habiendo pantxineta yo pido pantxineta. Y había pantxineta, casera, recién hecha, rellena de una finísima crema pastelera, perfeztamenete presentada, como atestigua la foto.

Pantxineta

El café, que no entra en el menú (sería ya un despendole), grandioso. Y todo a un precio imbatible. Además, si te has quedado con ganas de un chupito, un pacharán o quizás otro café, puedes salir afuera a tomártelo. ¿Qué más quieres, Baldomero, si eres guapo y con dinero?

(Las Palmeras, carretera Urduliz-Plentzia, en Bizkaia, cerca de Bilbao, a la derecha según bajas, hay que ver el rótulo verde)

 

Anuncios

Un comentario en “Las Palmeras, No Se Puede Comer Mejor Por 12,50 Maravedíes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s