En El Río de Los Cochinos Jabalises…Portuondo

Urdaibai, la espectacular Reserva de la Biosfera cerca de Gernika, que significa eso, “Río de Jabalíes”, en vascongado. La meca para surfistas de todo el mundo, a los que les atrae la ola izquierda más larga del mundo y los preciosos pueblos que están situados en ambas orillas, además de las playas de Laida y Laga. En uno de estos pueblos, Mundaka, hay un camping. Y en el camping, hay un restaurante asador de los güenos-güenos, el Portuondo. Tiene tres espacios: uno, el económico, para cervecera. Otro fuera, por si te apetece comer al aire libre. Y el tercero, el restaurante, de los de mantel y sillas y eso, en dos alturas, con ambiente marinero. Como es lógico y atendiendo a lo Güeno, Gonito y Barato, voy a recomendar el menú del día.

101_8064portuondo

Cosas a agradecer: mantel de los chulos, con servilletas de tela, muy gustosas, era un placer limpiarse los restos del arroz en la barba…Las vistas, espectaculares, hacia la ría de Urdaibai, uno de los sitios más bonitos del mundo mundial. El servicio, camareros atentos pero de los de “sin chorradas”. El WC, limpio y con olor agradable.

IMG_20141031_142942500_HDRIMG_20141031_145045826_HDR

El menú: de primero Ensalada de Tomate de las huertas de la zona, con anchoas y mozzarella de búfala, entre otras cosas. Garbanzos con Bacalao, Langostinos y Verduras. Arroz Cremoso con Espinacas, Parmesano y setas. Eso en los primeros. Para los segundos Lomos de Atún a la Brasa con pimientitos verdes, Merluza en Salsa Verde con Almejas (almejas de verdad, no chirlas)…y el resto ni me fijé (ver menú abajo), ya que quedé contento con estas dos propuestas y ni me acordé de mirar las carnes. Postres: crema de mango, arroz con leche, uva moscatel y una tarta de galleta, con una pinta de morirse agüela.

Resultado: los primeros estaban simplemente perfectos. Los segundos impecables (yo pedí atún y no le puedo sacar un solo pero). El pan, bueno, sin más. El vino, Crianza Gran Feudo Chivite 2009, muy bueno.

IMG_20141031_151448924_HDRIMG_20141031_142706681_HDR

Lo mejor de todo: de lunes a viernes pagas solamente 18,70+IVA (20 euros y medio) por una comida que fácilmente costaría unos 35-40eur por humano en cualquier carta. Uno de esos sitios que lo tiene todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s