Entre Viñedos, el Asador Jose Mari…

Desde la primera vez que fui hasta la última hace unos días (y pasando por dos intermedias, siempre en verano), el Jose Mari en Rivas de Tereso ha pasado de ser un sitio conocido por los lugareños y poco más, a aparecer en TripAdvisor y tener señales en las rotondas que indican andestá. La parte güena es que no parece haberle afectado en cuanto a calidad de la comida y atención del servicio, que sigue siendo cálido y familiar. Bueno, y a que en la terraza ahora hay un cartel que dice que ponen GinTónics y Mojitos…snif…Poderoso Caballero…

FOTO RESTAURANTE

El día que fui, con un par de yanquis majos pero estiradetes, había 6 grados fuera, llovía fuerte y hacía un ventarrón que de haber tenido pelo me lo habría alborotado y encabritado. Dentro, tres mesas ocupadas nada más (es que encima era un martes tonto). El chaval que atiende las mesas, muy majetón, me reconoció como el que le retradujo la carta al inglés (aquello de ver Almejas a la Marinera como Clams to the Sailor´s Blouse me hizo perder medio millón de neuronas de golpe), y se esmeró en darnos una buena atención. Y lo consiguió.

IMG_20141104_150653707_HDR esto estaba de muerte agüela…

Nos ofreció el menú especial, por 24euracos: un entrante aperitivo, unas patatas a la riojana, chuletas de cordero al sarmiento y postre de la casa, con vino de año. El crianza lo ofreció a 4 euros más, solamente. Como mis yanquis eran de posibles y llevábamos catando vino con queso y chorizo desde prontito por la mañana, dijeron aquello de “¡tráiganos la carta, rediez!, o sea, “the menu, plis”, y me dejaron elegir. Pedí el cordero lechal asado y no había…empezamos bien…La cosa quedó así:

Ensalada del Abuelo, al centro…tomate del lugar, lechugas variadas de Florette, balsámico a espuertas (¡qué manía!), queso, nueces, etc…Sabrosona y abundante. También hay Ensalada de la Abuela, con más frutos secos…

Alubias a discreción, con chorizo y morcilla…se derretían en la boca, si acaso un poco engrasadas por el chorizo…pero gustosas y rrrricas.

Canutillos de hojaldre rellenos de foie y acompañados de un puré de frambuesa (que sobraba, pero estaban excelentes)

Espárragos de talla inconmensurable con chorretón de aceite de oliva…como la propia marca dice, Cojonudos.

Menestra de verduras, rebozado cada ingrediente uno a uno…muy sabrosa

– “Alcachofitas” XXL con lonchón de jamón ibérico y setas de las normalitas…también bocaderretibles como las alubias, riquísimas.

Chuletón de 750gr, servido sobre bandeja que estaba situada sobre unas brasas, acompañado de patatas fritas caseras y pimientitos verdes. Para mi gusto, demasiado hecho y algo tieso, pero razonablemente rico.

IMG_20141104_150829204_HDR  la foto es térribol, pero se aprecia la suntuosidazz

El pan, el clásico de la zona, muuuuy blanco y con corteza crujiente, rico.

Rompiendo la tradicional costumbre yanqui de que cada uno se coma lo suyo, fuimos alegremente toqueteando y hurgando con nuestras cucharas en los platos ajenos, para probar un poco de todo. El vino, un gran desconocido, CUPANI crianza 2009, que estaba en carta a unos inverosímiles 19 euros (el precio en tienda, sorprendente en restaurante) y que nos recomendó el amable mesero. Muy bueno, 18 meses en barrica, 100% Tempranillo y de San Vicente de la Sonsierra, justo al lado.

IMG_20141104_152320866_HDR aquí vemos el chuletón un poco demasiado hecho…

De paso, la carta de vinos es completísissisissisima y a precios azsolutamenete razonables.

No tomamos postre tras la pitanza, estábamos ahítos de vino y manduca, así que con los cafeses se puso todo en unos razonabilísimos 95 euros por los tres. Nos ofrecieron de obsequio de la casa tres chupitos, uno de café, otro de crema y otro de hierbas, que a pesar de ser Ruaviejeros, entraron bien, mientras veíamos las gotas de lluvia golpear inmisericordes los vidrios de las ventanas…

Asador Jose Mari, en Rivas de Tereso hacia Peñacerrada-Urizaharra, La Rioja, pegado a Labastida (Álava), según vas a mano izquierda y según vienes a mano derecha. Telf 941 334 061

Anuncios

Un comentario en “Entre Viñedos, el Asador Jose Mari…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s