Orient-Berri, Tortilla con Sal Maldon y Pan-Pan

En los tiempos en los que me acercaba a Beasain para visitar a un conocido fabricante de trenes, encontré por puñetera casualidad (llovía y fue el primer bar en el que me metí para resguardarme) el Orient-Berri. Por fuera no te dice nada, un siesnoes, ventanales amplios y mucho metal en las mesas y en la barra. Como era la hora del almuerzo, pregunté si había algo para picar…y me enseñaron una Gloriosa Tortilla de Patata Con Cebolla. Hambriento como estaba, me fijé que en el menú tenían también albóndigas caseras, manos de cerdo, chorizo a la sidra...etc…que te lo preparan enseguida en la pequeña cocina que tienen dentro.

IMG_1850

La tortilla vino jugosa, apetecible, muy amarilla (me dijeron que se hace con güevos de caserío), con las patatas cortadas en dados (el mundo se divide en tres tipos de personas, los que cortan la patata para la tortilla en dados y los que la cortan en láminas…prisión incondicional para estos últimos), con un pan casero de miga prieta y corteza crujiente que daba gloria. Y con un poquito de sal maldon por encima, además de un riquísimo pimiento verde de Gernika (o Marruecos, que me da a mi que sí…).

(HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LO APETECIBLE QUE ESTÁ, ANDA…)

Tortilla Beasain

Acompañado de un (o dos) Heras Cordón crianza , el vino del Papa Francisco I (lo dice la etiqueta), de Fuenmayor, que está rediezmente güeno. Tres visitas a Beasain, tres visitas al Orient-Berri. Las camareras, vascas de asento serrao, resias y majetonas.

IMG_1851

Orient-Berri, Trenbide Kalea a dos pasos de la estación de FFCC, Beasain, Gipuzkoa

Anuncios

2 comentarios en “Orient-Berri, Tortilla con Sal Maldon y Pan-Pan

  1. Me has “matao” , toda la vida pensando que la tortilla debía hacerse cortando las patatas en láminas para que quedara bien jugosa , bueno …en mi ccaso nos gusta demasiado jugosa, rozando el crudo o casi casi diría que cruda , pero salvando esto…snif snif ¿ por qué hay que cortar la patata en dados? que explicación tiene?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s