Tres Sitios En San Tander Que Me Gustan Mucho

Gastronómicamente, Santander es a veces una sorpresa, tanto para bien como para mal. El tema “pinchos” (sin “tx”, claro) es un tanto ecléctico, están como en un siesnoes, capaces de lo mejor y de lo totalmente nefasto. En cuanto a restaurantes, un poco de todo…hay menuses del día a 9 euros con una pinta estupenda y los tienes a 15 que se salen de pretenciosos. Afortunadamente, todavía no ha llegado la moda de destruir desde los cimientos los bares de viejo y contratar todos a una al mismo decorador para que los bares sean todos idénticos, como está pasando en Bilbao.

Hoy he comido en La Bombi, pero eso no es un sitio para la Guía Mikelín…güeno, gonito pero no barato. Afortunadamente, he podido revisitar los sitios que mejores recuerdos me traen y no he salido decepcionado. Tres sitios que tienes que visitar sí o sí cuando visites San Tander (va de bodegas):

Bodega La Cigaleña, en la calle Daoiz y Velarde, junto a la plaza Cañadio. Un museo del vino, con el suelo original en piedra, donde guardan botellas de más de 100 años y unos cuantos clásicos de la primera mitad del siglo XX. Muchas de ellas en el techo, junto a los jamones. El restaurante el carito, pero en la barra te ponen un Artadi crianza por dos euritos que está que se sale. Y con patatas fritas de gorra.

IMG_20141118_131426166    IMG_20141118_132156990

Bodega La Conveniente, con pianista, amplia y de ambiente informal, pelín hipster hamster con sus barriles y todo, junto a Cañadio. Croquetas, pimientos, embutidos, en raciones grandes y para compartir. Buen rollito a raudales, el típico sitio para ir con amigos a un picoteo (como hoy tenía la cámara del móvil rebelde, he cogido estas fotos de http://www.mulecarajonero.com, gracias chicos)

2011_07_conveniente_001    2011_07_conveniente_003

Bodega Fuente Dé…el típico sitio para la Guía Mikelín (habrá que dedicarle un artículo para ella sola), familiar, de comida casera, excelentes quesos y embutidos, cocido montañés caserito, viejetes tomando vino, tele encendida, mesas con mantel a cuadros…me encanta. Pena que las fotos han salido (casi) todas movidas.

IMG_20141118_133230102     IMG_20141118_133208393

Ahí queda eso…que digo yo que habrá santanderinos que les parezcan una kk, pero para un bilbaíno escarmentado de la plaga de bares modernos, es toda una gozada que todavía queden sitios asínnn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s