Gin Tonic de Lujo a Precios Low Cost…Attique

El bar es nuevo, ocupa el lugar de uno de “los de toda la vida”, donde se han ido sucediendo los negocios de bebercio y comercio con más o menos éxito. El barrio es de los clásicos bilbaínos, mucha clase media y currelas. Está decorado con gusto, sin locuras de diseño, con su personalidad propia. Y al fondo, unos sofás barrocos para tomarse la copa sin ruidos.

IMG_20141205_155848134_HDR IMG_20141128_160838440_HDR

El camarero, un loco de las bebidas espirituosas. Lo sabe todo sobre lo que te va a servir, te lo explica con paciencia y cariño y te da detalles extra si le preguntas. Y si no, también. Su imagen de tío cachas no le pega como camarero de los que saben, de los de calidazzz…pero lo hace cojonudamente.

IMG-20141128-WA0018

Tiene ginebras variadas, mucha London Gin y mucha de las poco conocidas. Las tónicas las tiene todas, incluso las que no se conocen tanto (Indi, por ejemplo). Y la consabida Fever Tree, la Fentimans, KAS, Schweppes (la normal y las especiales). Y me descubrió la Larios 12 de cinco destilaciones, buenísísísíma.

IMG_20141205_160232080IMG_20141205_161124027_HDR

Las copas, puestas con mucho gusto y esmero. Te enfría la copa con los hielos y tira el agua sobrante. La medida de la ginebra, en vaso medidor. El hielo, renovado, puesto uno a uno con mucho mimo. La tónica, servida sobre la parte cóncava (¿o es la convexa?) de la cucharilla, sin mucha chorrada. Corteza de limón o de naranja, si le pega. Y si no, algo de cardamomo o pimienta.

Un gin tonic de Raffles, o de Botanic, te sale, puesto con mucho mimo y con profesionalidad, por 5 euros!! de nada. Bombay Sapphire por el mismo precio. Increíble. Y además se está (muy) a gusto.

Y no os digo dónde está para que no suban el precio…lo quiero solo para mí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s