Logroño rima con …. pinchos y vino, ¿no?

En estas que te acercas a Logroño, ciudad amable famosa por su calle Laurel, la calle de los champis y los vinos, y según estás allí un amigo de nombre impronunciable, Pepe, te envía un mensaje para decirte que te acerques a la “Laurel de los pobres”…o sea, al otro lado de la Gran Vía y fuera de cualquier ruta mínimamente transitada por turistas.

IMG_20150128_125514946_HDRTorreznos

La calle en cuestión se llama María Teresa Gil de Gárate, linda con la calle Somosierra y está muy cerquita del centro. Me comenta Pepe que es la calle alternativa a la Laurel, normalmente invadida por cienes de humanos en busca de champis a la plancha y buen vino cosechero. Aquí se nota que los bares son más humildes, en manos de inmigrantes que se quieren buscar la vida dándosela de nuevo a una zona que, da la impresión, estaba decayendo.

PicapolloCroquetas

Entré en el bar Varia III, justo en el cruce con la calle Somosierra. Lo atienden dos dominicanas, que le dan un toque de su país a los pinchos autóctonos. La especialidad es el Picapollo, pollo rebozado, pero ofrecen también otros pinchos más riojanos. Yo me tomé un vaso de cosechero riojano y un pincho de huevo de codorniz con pimiento rojo y picadillo, sobre pan tostado. Riquísimo. ¿Precio? De lunes a jueves, UN EURO el vino + el pincho. 

Pincho de huevo, picadillo y pimientoel pincho que me tomé…sencillo pero efectivo

El resto de bares de la zona están en niveles de precio similares, con un estilo al pintxopote vasco pero aún más baratos si cabe. Son bares viejunos, con sabor, donde toman sus vinos los vecinos de la zona y donde te sientes a gusto con la tele a tope, el mostrador de madera oscura y las mesas de formica colorista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s