Nossi-Bé, helados artesanos de jamón ibérico, salmón, chipirones…

Llevaba tiempo sin entrar, y mira que paso veces por delante. Esta heladería es un recuerdo de mi niñez, como le sucederá a todos los adultos cuando ven un local como este. Nossi-Bé, que parece ser que es el nombre de una isla de Madagascar de donde traen la vainilla y el cacao para elaborar sus helados, lleva abierta desde 1911…un comercio centenario de los que ya no van quedando.

Nossi-Bé, el local

Lo curioso de este sitio son sus helados “gastronómicos”. Aparte de los consabidos de fresa, de nata, vainilla o tutti-fruti, ofertan helados de chipirones, de jamón ibérico, de patxarán, de salmón, de quesos varios, ¡¡de bacalao al pil-pil!!...etc. También los tienen sin huevo, sin lactosa, con leche ecológica, sin productos “colesterolosos”. Y todos completamente naturales, elaborados por ellos mismos con mucho mimo.

IMG_20141030_142535141_HDRIMG_20141030_142514385_HDR

La vez que pasé estaba con unos visitantes de Hong Kong…no se arriesgaron y pidieron de los habituales. Yo elegí el de jamón ibérico…simplemente alucinante. Y lo mejor es cuando se lo das a probar a un crío, pone una cara de “no me cuadra el sabor” para partirse.

IMG_20141030_142456323_HDR

No son particularmente baratos, tampoco caros. El sitio merece la pena por llevar abierto tantos años ofreciendo muy buenos helados y además por innovar en los sabores.

Nossi-Bé,  C/ Navarra 1 Bilbao, 944 233 489

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s