La Manducateca, Queso y Birras a tutiplén…

Seguro que es bueno, es (muy) bonito y tiene una relación calidad/precio excelente. Hoy abre sus puertas La Manducateca, un lugar en el centro de Bilbado adonde hay que ir a abastecerse de buenos quesos, mejores cervezas y unas cuantas cosillas más. Lo han montado María y Lexuri, dos jóvenas con muchas ganas de hacer algo chulo y diferente, que además me caen muy bien. Y como este es mi blog, pues voy y lo cuento.

IMG_0085IMG_0090

En cuanto a los quesos, tienen variedazz y calidazz. Pude ver un enorme parmesano, todavía sin abrir; un Stichelton inglés (no, no es Stilton, es Stichelton, no lo había oído nunca); queso de la Granja Cantagrullas, un acierto; Morbier francés, uno de mis favoritos; Gouda 24 meses (no el que venden en los super, nada que ver…); quesos superartesanales del guipuzcoano Ramón Lizeaga; queso de Tronchón (tendré que probarlo); queso de oveja del valle de Karrantza, con un sabor muy diferente al que esperamos…

IMG_0087IMG_0094IMG_0086

Y las cervezas (en botella), son de las que ahora se han puesto de moda, las lupulizadas y con aromas que podrían parecernos ajenos a esta bebida (había una creo que inglesa con aromas de chocolate). Basqueland Brewing Project, la inefable Dougall´s de Liérganes (Cantabria) en sus dos versiones 942 y Tres Mares, cervezas Naparbier y El Boquerón, cervezas inglesas y alemanas por doquier,…Me gustó que tuvieran cervezas (importadas) en envase de un litro, no sé a qué esperan los restaurantes a ofrecerlo como algo normal en sus cartas.

IMG_0088IMG_0093

Además, tenían mermeladas de mezcolanza de sabores de Petramora, pasta italiana, galletas, panes de Saturio (algún día hablaré de ellos), unos vinos de aúpa (en la inauguración me ofrecieron un albariño que estaba de aúpa, pero no pude ver la marca) y picoteos variados. Todavía (y espero que puedan ofrecerlo algún día) no tienen claro si van a ofrecer consumición en el local, pero creo que sería un acierto. El tiempo lo dirá.

Así que, si queréis huir de los quesos industriales, os gusta tomar una cerveza con sabor y además sois de los que os dan buen rollo los locales en los que da gusto entrar, sería una buena idea que os diérais una vuelta por Bilbado para probar cosas ricas de La Manducateca. Que además me caen muy bien las dos mozas regentes (ya, ya lo había dicho…)

La Manducateca, Cosme Echevarrieta 7, Bilbao

94 653 12 85

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s