Fuentene Berria, parrilla de lujo sin dejarse un ojete

Me pasa esta (buena) crítica don Mikel Bengoetxea, @bengoetxea73, un apasionado de los sitios que merecen la pena. Y como el sitio me gusta y hace años que no voy, pues se la publico…Mil gracias.

“Posiblemente habrás pasado por delante del Fuentene infinidad de veces, fíjate que ahora se llama Fuentene “Berria” (“nuevo”, en vascuence) e intenta que no se te vuelva a pasar, yo al menos lo hago. Está entre Derio y Zamudio junto a la rotonda de acceso al Seminario, muy cerca del Parque Tecnológico y del aeropuerto. Dispone de un amplio parking privado que comparte espacio con la que ya es probablemente una de las más reputadas parrillas de Bizkaia.

Sólo cierran domingos y festivos, abren a las 6:30 am para los desayunos y cafés más madrugadores, imprescindible probar la tortilla amarilla hecha con huevos ecológicos. Al mediodía menú asequible (10,5€) con muy buena relación calidad-precio y por supuesto carta con los mejores ingredientes en cualquier momento, así que no hay excusa para no parar.

IMG-20150226-WA0024

Urko Zarauza y su equipo hacen que todo esté en su punto. El de Plentzia empezó a domar el fuego en el Hondartzape de Gorliz para pasar después por el Txakoli de Artxanda y de allí con Angel al Taskas, primero en Mungia y luego junto al Aeropuerto. Pero hace exactamente un año “el pájaro”, en el más amplio sentido de la palabra, voló y se metió de lleno y en solitario con el Fuentene dándole un giro de 180º. Empezó añadiéndole “Berria” (nuevo) al nombre y siguió con su buen hacer y el del equipo de profesionales que le acompañan en esta aventura.

IMG-20150226-WA0023

El otros día buscando una excusa cualquiera pero perfecta nos acercamos a disfrutar de su mano y su parrilla, rechazamos la carta para dejarnos aconsejar y decirle: nos pones un poco de todo y de lo que quieras que nos gustará seguro…y empezó el desfile. Para abrir boca un canapé de la casa que varía según el día, hubo suerte y nos tocó un delicioso mojojón (mejillón) abierto en ascuas. Seguimos con pulpo a la brasa sin más misterio que la mano de Urko y seguimos con una fina y deliciosa crema de guisantes con huevo escalfado y crujiente de chorizo ibérico.

IMG-20150302-WA0008

El nivel iba in crescendo y como él también elegía el vino, aparte del agua mineral en botella de diseño de la que lamento no recordar el nombre, nos sorprendió con un crianza de Rioja “Cantos de Valpiedra” y un blanco de la Ribeira Sacra de Lugo excelente: “Brandan”. Seguimos con besugo y chuletón – los dos a la parrilla con carbón de encina cubana – os lo podéis imaginar, sobran los comentarios.

IMG-20150302-WA0009

Y terminamos endulzándonos con un capricho de chocolate, bajando la comida después con un brandy Luis Felipe gran reserva de Huelva. Todo un recorrido geográfico y de sabores de la mano de uno de los mejores cocineros de Bizkaia.

¿El precio? Más que aceptable, he comido menús especiales que no mejoran un menú del día por lo que pagué allí.

Un consejo: busca una excusa para sentarte a su mesa y disfruta”.

http://www.asadorfuenteneberria.com/

Anuncios

Un comentario en “Fuentene Berria, parrilla de lujo sin dejarse un ojete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s