Taberna La Fetén, Madrid. El Nombre Le Hace Honor.

Con mi boina a rosca y bien provisto de sandalias y calcetines blancos, he pasado unos días en la capital del Reino. Y por supuesto, siguiendo el espíritu de esta guía, buscando sitios donde se pueda comer bien, a buen precio y que no sean tugurios infectos. Ha habido un poco de todo, pero me ha sorprendido el bajo precio de los menús madrileños (hablamos de las zonas más batidas). Aunque en algún caso habría pagado a gusto más dinero por un mejor menú, la verdad que en general la calidad ha sido más que suficiente por el precio pagado.

En pleno barrio de Las Letras, en la calle Moratín, encontré la Taberna La Fetén, abierta según dicen desde finales del XIX. El sitio no invita a entrar, la verdad…puertas con reja, oscuro, pequeña barra al inicio y luego un estrecho pasillo que se abre para dar paso a un comedor pequeñito. El excusado es pequeñito y pegado a una cocina muy apañadita. Pero se come bien, muy bien, por tan sólo 10eur (menú del día), o 12eur (menú fin de semana, sorprendente).

La FeténIMG_20150409_155941217

Como veis, el menú está bastante bien, acorde a la tierra donde se ofrece. Yo pedí los garbanzos y mi amigo Félix la pasta. Lo mío estaba espectacular, la justa proporción de verdura y pescado, una delicia. No soy muy amigo de la pasta, así que no puedo opinar…pero se la comió toda y no protestó. De segundo él pidió el pudín de merluza con salsa de piquillos. Ración enorme, con más merluza que huevo, y una salsa en la que no paramos de mojar. Yo pedí el pollo al curry…tres buenos trozos de pollo, con un arroz basmati exquisito, además de una salsa con un curry suavecito y bastante cremosa. Muy rico.

IMG_20150409_153126534IMG_20150409_152838565

De postre, marroncito o “brownie” casero, con helado de limón…fetén. Tenían una varieda amplia, todos caseros, de los que apetece que te pongan un surtido para compartir. Mi amigo tomó la tostada con canela, muy buena también.

BrownieIMG_20150409_154921467

Para beber ofrecen o bien copa de cerveza o vino de la casa…por eso de ser de Bilbao cambiamos el vino a un crianza de la Rioja Alavesa, que estaba muy decente y por solo 9 euracos de nada.

En fin, que sitios como estos existen en la capi, un lugar donde se encuentra de todo, además de muuuuucha gente (cómo se nota que soy de pueblo…)

Taberna La Fetén, http://www.lafeten.es, en la calle Moratín, 40 (cerquita del Congreso de los Imputados)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s