La Chuleta, en Zorroza…Menú del día y camareros con chaleco

Zorroza es un barrio de Bilbado que no está precisamente en el centro…barrio de aluvión, partido en dos por una carretera general. Pero tiene su polideportivo, ambulatorio y todas esas cosas que hacen que sea un barrio en el que se puede vivir a gusto. Aquí se encuentra un sitio curioso, La Chuleta.

La Chuleta

En el ventanal se exhiben las chuletas que le dan el nombre al local, amén de los pescados frescos que te preparan casi como quieras. Ofrecen menú a la carta, menú del día a 10eur con vino de mesa, menú especial a 20eur (con cosechero sube a 25eur, ¿?) y menú de fin de semana a 25eur.

Tenía ganas ya que me habían hablado muy bien del lugar. Tras una intensa sesión natatoria en el polideportivo cercano, me acerqué con mi amigo Joseba con hambre y curiosidad. El sitio es de los de estilo mesón castellano (estilo remordimiento, decían), con mucha madera oscura, lámparas con candelabro y muebles de los de los abuelos pegados a la pared. Los camareros, impecablemente vestidos con chaleco, muy atentos, y tratando de usted al cliente, con exquisita amabilidad.

Menú del díaComedor

Como se puede ver, el menú del día es muy completo, con una enorme selección de primeros, de pescados y de carnes. Yo tomé para comenzar la menestra de verduras (aunque ví pasar los garbanzos y tenían una pinta espectacular), que estaba perfecta y tenía todo lo que una buena menestra debe tener (incluso unos trocitos de jamón de bodega que le iban de vicio). Además, te dejan en la mesa un vinagre especial y un aceite de oliva virgen variedad Picual para añadir a los platos, todo un detallazo.

Menestra de verdurasAceite de oliva

De segundo tomé ¡¡HÍGADO!!, algo que no había hecho en los últimos 30 años, con aquella historia de que estaba lleno de hormonas o medicinas o no sé qué…Lo pusieron con cebolla y unas patatas fritas para quitarse el sombrero. Espectacular dentro de su sencillez. Mi amigo tomó, tras varias dudas, las albóndigas con patatas, a las que no puso ninguna queja. Y todo ello con un vino del país, de mesa, que bien mezclado con una buena gaseosa reserva entraba perfectamente.

albóndigasvino de mesa

De postre, un yogur de presentación casera, muy rico, y una tarta de la casa, sin más. Y el café (solo), a 1,50 servido en mesa, como a mi me gusta. Pelín largo pero fuerte y con mucho cuerpo.

En resumen, se come muy a gusto, se puede incluso comer más a gusto pagando los 20 euros del menú especial (ya tienes fabes con almejas, pescados más especiales…) y creo que se come de vicio si vas a la carta y te jartas de carne y pescado de primerísima calidad…pero eso será para la Guía Mikelín Gourmet…

La Chuleta, calle Astillero 3, Zorroza, Bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s