El Regi, como en un restaurante Michelin pero a precio de tasca

El Regi apenas lo ves, a pesar de estar junto a la carretera. No es muy grande, pero tiene una terraza exterior para 4 mesas, que recomiendo reservar para cuando (creamos) que vaya a hacer bueno (estamos en Ujkadi, patria del tiempo impredecible). Ofrece entre semana un menú bistrot por 21eur, IVA y vino incluido, un eurillo más caro que el año pasado. Es uno de esos sitios que no fallan, al que vas cuando no te quieres dejar la herencia en comer pero quieres quedar bien. Y ayer, celebrando mi cumpleaños, quedé como un rey panderetón.

De primero, unos aperitivos de la casa: crema de guisantes y tres tipos de croquetas (CASERAS DE VERDAZZZ), a cual más rica.

Crema de guisantes y croquetas caseras

Crema de guisantes y croquetas caseras

Continuamos con un pastel de rape, servido en un recipiente ad-hoc, muy chulo. Y acompañado de varios tipos de pan crujiente y una buenísima crema de queso con albahaca.

Pastel de rape y sus panecillos para acompañar, con crema de queso

Pastel de rape y sus panecillos para acompañar, con crema de queso

Y ya pasamos al principal, había entre otras cosas Dados de Atún Rojo y Salmón marinados en salsa de yogur sobre salmorejo, que tomó mi padre. Yo tomé Salteado de Verduras de Temporada con Escalopines de Magret de Pato y Salsa de Hongos (la foto es terrible)

Salteado de verduras con magret de pato y salsa de hongos

Salteado de verduras con magret de pato y salsa de hongos

Los canelones rellenos de chipirón con salsa de maricos y pinceladas de su tinta estaban de muerte, agüela…Y pasamos a los principales, carne o pescado, a elegir. El lomo de merluza de anzuelo sobre quinoa de purrusalda estaba espectacular. Yo tomé, fuera de carta pero sin sobrecoste, Rape en Salsa Verde…de 10. Otros tomaron el Taco de Costilla de Cerdo Ibérico cocinado a baja temperatura con su jugo…

Rape en salsa verde

Rape en salsa verde

Taco de merluza con quinoa de purrusalda

Taco de merluza con quinoa de purrusalda

Taco de costilla

Taco de costilla

Ahítos y hasta las cartolas de comida, porque las raciones son generosas y no paran de salir platos y platillos, esperamos al postre, que tampoco defraudó. Me gusta mucho que se pida al principio, no sé, me da como que lo van haciendo sin prisa…

Helado de queso fresco coninfusión de frutos secos

Helado de queso fresco con infusión de frutos del bosque

Bizcocho de albaricoque sobre sopita de chocolate blanco

Bizcocho de albaricoque sobre sopita de chocolate blanco

No puedo decir mucho salvo que estaban increíbles, el pastel de albaricoque todavía templado, con el contraste del helado. Y la crema de frutos del bosque, o infusión, alucinante. Antes del café nos trajeron unas trufas caseras, suavísimas y riquísimas.

Trufas caseras obsequio de la casa

Trufas caseras obsequio de la casa

El vino no fue lo mejor de la comida, y eso que estaba elaborado por el gran Benjamín Romeo, de San Vicente de la Sonsierra. Demasiado joven para mi gusto, 2014, se lo hace al Regi en exclusiva (eso parece), y no es que estuviera malo…es que con el calor que hizo no encajaba demasiado. Claro que si ponen un buen crianza el precio no será de 21 sino de 26 o 27, lo que no me parecería una mala opción…sigue siendo muy barato.

IMG-20150810-WA0020

En resumen, que si me hubieran cobrado 50euracos por la comida, no habría protestado. El servicio, bien. El pan, recién horneado y muy bueno. El menú infantil, de 17 eur, pero claro, un gran solomillo con patatas caseras, croquetas ídem y un postre de los de la carta (no hay color con un menú de macarrones y pechuga). El ambiente, muy agradable. El precio, de locura de barato para lo que ofrecen. ¿Qué más se puede pedir para celebrar un cumpleaños?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s