Os Pinos (Agenor), calidad y cantidad a buen precio

En esto que te vas de vacaciones una semanita y te vas a dos lugares poco habituales: el Jerte extremeño, fuera de temporada cerecera, y la única provincia gallega sin mar, Ourense. Es en esta última donde me llevaron a un sitio curioso…Casa Do Agenor, también conocido como Os Pinos. Que es a la vez restaurante y pensión. Y en la ruta a la única estación de esquí en Galicia, Cabeza de Manzaneda (o Manzaneda, a secas). O sea, que hacía frío…

Como puede fácilmente observarse, la decoración está hecha a base de troncos de árboles partidos por la mitad y pegados a la pared. Bien, le va al entorno agreste-rural en el que está.

La cosa es que a Agenor (el nombre del fundador, qué cosas) vas a comer mucho, bien y a buen precio. Quicir…hay un menú…

IMG_20151121_241424856_HDR

Ya véis…simplicidad en grado máximo. Y claro, así van saliendo los platos, sin límite ni en la comida ni en la bebida, un “all you can eat” a la gallega…

Empezamos con el entrante, que en el menú no lo indica, pero es bueno y bien contundente…queso de tetilla, buen chorizo y un jamón muy decente.

Seguimos con los filetes de cerdo bien empapados en aceite, con unas guindillotas asínnnn de grandes, ligeramente picantes, y acompañados de unas MA-RA-VI-LLO-SAS patatas fritas, crujientes y deliciosas.  Y de segundo, truchas

Y si se acaban y te has quedado con hambre, pide, que hay más…

El vino, de jarra, de los de mezclar con gaseosa si está a temperatura ambiente, pero que frío se puede beber sin problemas. Y si no, pides una jarra de cerveza, que está incluido.

Lo peor, los postres, industriales…pero mira, no entraron mal…

IMG_20151120_233044354_HDR

Café incluido, y no podía faltar la marca de la casa, el “Licor de Namorar“, el chupito del amor, un moscatel servido de una botella muy curiosa…

IMG_20151121_240055648

El servicio, familiar, cercano, atento y agradable. Galicia no falla…buen pan, buenos vinos, buena gente y unos precios que ya quisiéramos en muchos otros sitios…

http://www.casadoagenor.com, para más info sobre este sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s