Chuletón A Precio de Menú del Día

En estas que te pasas tooooda la semana comiendo fuera de casa, y deseas que llegue el viernes para comer unas vainas y un pescado limpio en tu humilde hogar. Pero no, te llama un amigo que te recuerda, ehhhh, que habías quedado con él para comer el viernes, y que no se te olvide, ehhhh. Así que le contestas que, por supuesto, qué te habías pensado, cómo se me va a olvidar, si lo estaba deseando…

En fin, que quedas en un pueblo de la zona minera, Trapagaran (o Valle de Trápaga), sencillote y limpio, y te lleva a lo que parece una sidrería, Zugasti Bide. Tu amigo insiste en chuletón, y ves que hay un menú con ensalada, chuletón de kilo, pimientos y patatas, por 24 euracos. “Pos bueno, pos fale”, from lost to the river, medio kilo de chuletón arriba o abajo ya no te va en nada…

IMG_20160311_144942

Así que entramos y pedimos el menú. Nos damos cuenta de que no entra la bebida, y me mosqueo un poquito. Nos ofrece un Rioja de la casa, a 9 eur. Y luego un Rioja menos de la casa, a 11 eur. Venga, la casa por la ventana, ese mismo.

IMG_20160311_145452

De Aldeanueva del Ebro, Rioja Baja, amos, que no es Rioja Alavesa, pero la verdad que estaba muy rico. Al menos, no le pusimos pegas.

Llega todo junto…la ensalada, de lechugas variadas, en un bol grande, con cebolla cortada en aros. Ya aliñada, y muy bien aliñada, de buen tamaño. Llega la carne, servida sobre plato de arcilla, con un ligerísimo toque de plancha,simplemente marcada. Te traen también unas brasas, inclinadas y con recogegrasa, una gozadita. No me suele gustar que te sirvan sobre brasas, no soy un especialista en asar carne y espero que lo hagan ellos, pero esta vez no tuve queja. El chisme funciona muy bien y la carne no se cuece, se asa convenientemente.

IMG_20160311_151103

IMG_20160311_151042

La carne no estaba nada mal, si acaso le sobraban unos pocos nervios, pero en general, dado lo que pagamos, muy aceptable. Las patatas, caseras y muy ricas, de las que han cocido previamente y luego les han pegado un golpe de calor fuerte. Los pimientos verdes, estupendos, algo crujientes y con mucho sabor (que no es temporada, eso es lo que sorprende).

No pedimos postre (tampoco estaba incluido), y a la hora de pagar me llevé la sorpresa de que, con dos cafés, la cuenta ascendió a unos ridículos 37,40eur para dos personas. Yo pensaba que eran 24 eur por persona, y me pasé la comida pensando que era un poco caro para no incluir ni vino ni postre ni agua…pero mira, un chollo, no llegó a 18eur por persona. Y bien atendidos por una camarera con acento portugués, muy agradable.

El sitio hay que encontrarlo, está cerca del Funicular de Larreineta, no es mala idea esta sidrería para después de una excursión por los montes mineros de La Arboleda-Zugastieta. Por lo pagado, ni una pega. Restaurante de cinco B´s en este caso, Bastante Bueno, Bastante Bonito y muy Barato.

SIDRERÍA ZUGASTI BIDE, Calle Jr Olaso 5, Trapagaran. Telf 94 48631 91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s