Dos Chafarrinadas

Chafarrinada1.f. Borrón o mancha que desluce algo. Pues eso es lo que me ha pasado cuando pensaba que iba a tiro fijo y a acertar. El primero, el restaurante Gardoki, en Sopela, que tantas alegrías me ha dado en el pasado. Preciosas vistas, buena campa para tomar algo antes o después de comer, buena música…pero el menú que antaño era bueno se ha chafado. Abajo, las preciosas vistas hacia el mar y foto del comedor. 

Tiene un menú de 16eur, muy completo, pero por lo ajadas que estaban las cartas del menú se ve que llevan ya demasiados años sirviéndolo. Ensalada de ave, pimientos rellenos, verduras salteadas, ventresca, chipirones, bacalao,…bastante clásico, pero la calidad (era) muy buena. El camarero que nos atendió era (muy) novato y con más voluntad que acierto. Dos mesas ocupadas, luego tres. Mala señal. Pido verduras y chipis. Mi amigo Joseba pimientos y creo recordar que bacalao. Las verduras salteadas bien, como siempre, un acierto.

IMG_20160323_152011

El vino, espantoso. Viña Arcada o similar. Le comenté al camarero que habían cambiado el vino habitual, creo que era un navarro bastante decente. Y me contesta que sí, que la mayoría de la gente pide gaseosa para acompañar. Un puntazo.

Llegan los chipirones encebollados. Y aquí la gran decepción. Donde antes ponían 6 chipironcitos, ahora ponen tres chipis partidos por la mitad. El plato se queda pobre de solemnidad. No están malos, no. Es que en vez de subir precios han bajado cantidad. Y calidad del vino.

IMG_20160323_153354

Los postres, bastante decepcionantes también. Y la puntilla cuando pedimos en la terraza dos gin tónics para rematar la tarde, que hacía güenísimo. Le pedimos que nos los sirviera enfrente de nosotros, por eso de ajustar las cantidades al gusto de cada uno. Pues bien, nos vino con las copas llenas de hielo y con la tónica ya echada. Flipamos. Y nos quiso servir la ginebra encima…En fin, que un sitio muy querido para mí, en el que celebré mi último cumpleaños, al que he ido muchísimas veces…se me ha caído de la lista. Y son 16eur, que no es moco de pavo para un menú del día…

Mañana, la segunda chafarrinada. Y después, un acierto pleno.

http://www.restaurantegardoki.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s