De vuelta…y con buen pulpo a buen precio

Que no, que no hay excusa válida. Ni mucho curro (lo que sí es verdad), ni falta de sitios (he seguido visitando sitios buenos, bonitos y baratos), ni malas fotos (bueno, eso no va a cambiar)…simplemente dejadez y pereza, lo que no es de recibo. En fin, para reconciliarme con el mundo voy a recomendar una tasquita de las de calendario en la pared, fotos en blanco y negro y clientela de zapatos con rejilla y farias en la boca. Pero donde se come de vicio por un precio ajustado. La Pulpería Florines, en la mítica calle San Francisco de Bilbado.

El sitio es de los de antes, sencillote y con mostrador alto. Y lo llevan los dueños, un matrimonio también de los de antes. La carta existe, pero básicamente te la cantan.

img_20160504_145955

Como se puede ver, de esos sitios que te ponen la foto para que no haya error de lo que estás pidiendo. Se pidió la cecina, que estaba como tiene que estar una cecina: sápida, cortada a su justa medida y con el pertinente aceitillo de oliva por encima. El precio, 6 eurillos de nada por una ración bien grande.

img_20160504_151840

Después, unos pimientos de Padrón (que en realidad no son de Padrón, sino de Herbón (parece ser que Padrón es uno de los sitios donde se cultivan, pero la DOP es Herbón) que yo creo que no erán de Padrón ni de Herbón, sino de Marruecos o Almería, pero estaban bien buenos, sin pega alguna. A 3 eur la ración, una bicoca.

img_20160504_152008

Y después vino la comanda principal, una mediana de pulpo a la gallega (a 12eur) que estaba exquisita, y sería lo que en otros sitios se llama “grande” a precios mucho más caros y calidades más discutibles (no tengo para olvidar una penosa anécdota sobre algo que nos quisieron hacer pasar por pulpo en Laredo, y en realidad eran patas gordas de pota…pero eso es para otro día).

img_20160504_154528

El pan y el vino, un ribeiro digno presentado en botella de licor (esto es algo habitual que no tengo muy claro si me gusta…son garrafones embotellados posteriormente, pero la verdad es que suelen estar muy buenos y a buen precio). Por 8eur las dos cosas, muy aceptable.

img_20160504_151322

En fin, que si quieres ir a un gallego, comer en un ambiente como si estuvieras en tu casa, atendido por una mujer con mandil y un señor con jersey ancho, comer muy dignamente y pagar lo justo, este es tu sitio.

Pulpería Florines, San Francisco 31, Bilbao. Tel 639 357 727

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s